fbpx
Seleccionar página

11 Ideas Para Endulzar El Alma de Mamá


Nikis Ideas Celebración DÍA DE LA MADRE

“Que Dios cubra de lindas flores todas las sendas por donde vas, que nunca sufras que nunca llores, esto te ofrezco, no puedo más”


Así, con dos frases escritas en una pequeña tarjeta de pergamino y decorada con unas diminutas y lindas rosas rojas (no voy a mentir, mi profesora de 3er grado me ayudó a hacerla) fue como hice que mi mamá llorara de emoción ese día de la madre. Es una frase que siempre voy a recordar y que mi madre atesoró por años.

Y es que así, con una frase, una tarjeta, un dibujo, con esos detalles que hacíamos de niños cuando estábamos en primaria (algunos guiados por la profesora, otros por iniciativa propia), era que lográbamos esa sonrisa hermosa esbozada en los labios de nuestra madre y esas lágrimas que rodaban por sus mejillas. ¿Lo recuerdas?

Yo lo recuerdo como si fuera ayer y hoy que soy madre, también guardo en un rincón especial esas cartas, flores hechas a mano y tarjetas que mis hijos me han dado a través de los años y que valoro más que cualquier fino regalo.

¿A qué viene todo esto? Este 2020 tendremos un día de la madre diferente, atípico, estaremos en casa, con los nuestros. Sea que tengas la bendición de estar con tú mamá en éstos momento, sea que vivas en otra ciudad, otro país o cualquiera que sea tu situación, se sentirá distinto. No cambiará el hecho de pensar en ella, de traer a la mente todos esos momentos compartidos, ni cambiará las ganas de decirle TE AMO, pero sí cambiará la forma de acercarnos y de manifestarle nuestro agradecimiento y nuestro infinito amor.

Estarás acostumbrada a que por éstos días (en años anteriores) recorrías centros comerciales repletos de gente, buscabas esa blusa, ese bolso o ese perfume que seguro a tu mamá le iba a encantar y luego te encontrabas con tu familia en el restaurante con comida que a ella le gusta, pero, no es sorpresa para nadie, hay una fila enorme y si te iba bien estaban almorzando muy pero muy tarde. Y así pasaba el día corriendo como muñequito animado, pero bueno, disfrutabas de su compañía y ella estaba feliz. Sin embargo, quedaba esa sensación del corre, corre, del día comercial, de lo común.

Y es por todo esto que quiero proponerte algo: ¿qué tal si, aprovechando que será un día distinto, le demuestras tu amor, de forma distinta? Aquí te propongo volver al ayer, a la infancia o a cuando no tenías recursos, recurrías a tu creatividad para sorprender a mamá, así que sin más que agregar, te dejo 11 ideas para que hagas tú misma y logres que tu mamá sonría, se emocione y se deleite con algo que tú misma preparaste para ella. ¿Te animas?

Nikis Ideas Celebración DÍA DE LA MADRE

1. Una carta:

¿Recuerdas cuando estabas metida en problemas y lo mejor era recurrir a escribirle una carta a tus papás? Bueno, pues en este momento vas a sacar de nuevo tu ingenio, la escritora que hay en ti y vas a escribir todo lo que nace desde el fondo de tu corazón para contarle a tu mamá lo agradecida que estás y el gran amor que sientes por ella. Puedes tomarle una foto a la carta y enviársela a su móvil. O también puedes leerla, eso seguro le gustará más.

2. Poesía o poema:

Muchos grandes poetas han escrito dedicatorias a las madres. Gabriela Mistral, Pablo Neruda, entre otros; busca en estas obras alguno con el que te identifiques o descubre tu talento y crea uno especialmente para ella. Puedes enviárselo o puedes leérselo, seguramente lograrás emocionarla. Puedes llamarla y recitarla, la sorprenderás con tu voz de poeta.

3. Tarjeta:

Haz una tarjeta con tus propias manos, con lo que tengas en casa, colores, pinturas, lápices, suelta esa artista que hay en ti, vuélvete niña por un instante, seguro disfrutarás ese momento de creación y tu mamá estará feliz con el resultado. Seguramente no se lo espera.

4. Desayuno:

Si tienes la bendición de estar con ella, prepara ese desayuno que tanto le gusta. No olvides incluir frutas, galleticas, su bebida caliente favorita y si te es posible, dale ese toque especial, decorando la mesa con algunas flores, permítele aquí disfrutar de un rico chocolate para endulzar su día.

5. Acróstico:

¿Recuerdas esta palabra? Apuesto a que un novio te hizo uno en esa época de conquista. Pues bien, ahora puedes hacer uno con el nombre de tu mamá. Inspírate y solo déjate llevar por tus emociones, las palabras irán apareciendo. Nota: Si olvidaste lo que significa acróstico, aquí te cuento: Es una composición en las que si las letras iniciales, medias o finales, se leen en forma vertical contienen una palabra.

6. Spa:

¿Qué tal si se divierten juntas y hacen una mañana de spa? Inicia con una ducha relajante, agua caliente para retirar la tensión de los músculos, sales minerales, un exfoliante, una mascarilla para la piel o el cabello. Luego un masaje, hazle un completo masaje con una crema hidratante, de arriba hacia abajo, ella te irá indicando donde siente más tensión. Por último, hora de manicure y pedicure, consiente sus manos y sus pies; una mezcla de crema hidratante y azúcar harán que sus manos y pies queden muy suaves; y ahora el esmalte, deja que ella elija el color. Listo, habrán tenido una mañana diferente, agradable y consentidora.

7. Una cuchara divertida:

Seguro tienes unas cucharas de palo, o de pronto puedas pedirlas a domicilio. Puedes poner todo tu ingenio y pintarlas para que ella te recuerde cada vez que esté en la cocina. Te sugiero primero pintar de un solo color toda la cuchara y luego poner los detalles con colores que contrasten. Puede ser un arcoíris, una cara con una sonrisa, un paisaje, en fin, deja volar tu imaginación y tendrás toda una obra de arte.

8. Una canción:

¿Tienen una canción favorita juntas? o ¿una canción que ella disfruta? o ¿una de su cantante favorito?, o ¿un tema especial para las madres?, cualquiera que sea la respuesta, apréndela, cántala para ella o llámala y deja que suene completa. ¡Esto la va a emocionar!

9. Tarde de cine:

Si estás con ella, un par de películas en casa, metidas en la cama y bien arrunchadas, que delicia. Si no estás con ella, pueden elegir una película y conectarse aprovechando la tecnología, por ejemplo, netflix party o también puedes llamarla e iniciar la película al tiempo, así podrán comentar, reír y llorar juntas, será sensacional. No olviden las palomitas.

10. Cuponera:

¿Qué tal si elaboras una cuponera con todas esas actividades que planeas hacer con tu mamá cuando pase todo esto? Te doy algunas sugerencias para que incluyas en los tickets: vale por un helado, un spa, unas ricas onces, una película, manicure, un almuerzo, un viaje, una botella de vino, en fin, lo que sabes que ella disfrutará hacer contigo.

11. Fotos:

Desempolva el baúl de los recuerdos y consigue esas fotos (impresas o digitales), desde cuando ella estaba embarazada o te tenía en brazos hasta las más recientes. Organízalas, decóralas y crea un lindo álbum para ella. Si está ahora contigo, tendrán un tiempo de nostalgia recordando cada momento. Si no está, puedes hacer un video con ellas y enviárselo. Seguro le encantarán.

Espero que estas ideas saquen la artista que hay en ti y logres expresar con pequeños detalles ese amor tan inmenso que sientes por tu mamá. Puedes usar una o más ideas para sorprenderla.

¿Cuéntanos, cuál pondrás en práctica?

Si te ha gustado este artículo seguramente
disfrutarás leyendo también…

¿POR QUÉ PASCUA, HUEVOS Y CONEJOS?
¿POR QUÉ PASCUA, HUEVOS Y CONEJOS?

Muchas veces me pregunté que tenían en común estas tres cosas: Pascua, huevos y conejos. ¿Cómo es que en algunos países es tradición esconder huevos y decorar con conejos al finalizar la semana santa?

leer más

2 Comentarios

  1. Manuel

    Que artículos tan claros, descriptivos e inspiradores. Gracias por la valiosa información. A la espera de más! Se acerca una celebración… mmm… Los contactaré de inmediato

    Responder
    • ideasde8nikis

      Muchas gracias por tus comentarios. Todo lo hacemos esperando poder aportar. Claro que sí. Cuenta con nosotros para tus celebraciones.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =